domingo, 5 de junio de 2011

Prebases de ojos

Se podría decir, que una prebase de sombras es todo aquello que, quizás sin tener ese nombre, hace que tus párpados sigan maravillosamente maquillados después de 8 horas con la sombra puesta.
Básicamente  se trata de evitar el efecto pliegue----> Raya de cúmulo de porquería de colores entre el párpado móvil y el fijo.

En esta entrada pretendo  hacer un pequeña revisión de aquellos  productos que yo he probado para este fin.

Lo primero que hay que tener en cuenta  a la hora de elegir una prebase es que, a parte de tu tipo de piel ( grasa, seca, mixta...) el párpado es un mundo a parte y aunque es cierto que las personas con la piel seca van a tener menos problemas en esta zona... la naturaleza a veces pendenciera acumula todas las glándulas sebáceas en esta zona ( con sus compañeros Meibomio para el efecto legaña).... en resumen, cada una sabe lo que le sienta bien. Por tanto mi consejo es:  busca muestras, y prueba  bajo diferentes condiciones ambientales antes de gastarte un dineral en un producto que vas a tener aparcado en un cajón , que una es filántropa pero con conciencia ;).

¿Cómo saber si una prebase es buena?

Al aplicarla independientemente de su textura, se tiene que quedar seca en el párpado, si se queda untuosa lo más probable es que no aguante. De resto sólo queda esperar y equivocarse ....

Algunas prebases....

NYX
A mi en particular, no me dan todo el resultado que cabe esperar. Sólo resiste en condiciones ideales (invierno, cero humedad, piel seca) . Lo cierto es que corrige el tono del párpado ( pero también en función del tono de tu piel). Mezclada con pigmentos genera sombras en crema.


Benefit

Stay don't stray: Es la prebase de la marca. Yo probé una muestra y para mi es muy buena. Sin embargo, he visto muchas revisiones que no opinan lo mismo.  
Entre las bondades que publicita está la de fijar el corrector.

Lemon-aid: Se trata de  un corrector amarillo nacarado cuyo fin es eliminar la rojez del párpado. Pero como en el maquillaje no hay biblia ( o si? :p)  para mi es mi corrector de referencia para cualquier cosa horriblemente roja que exista en mi cara. [Próximamente correctores: ¿Por qué amarillo y no verde?]
Por otro lado, lo que nos atañe en el tema de hoy : Debajo de las sombras de ojo fija mucho mejor que algunas prebases.

Creasless Cream Eyeshadow: como su nombre indica es una sombra en crema que no hace pliegue.... ¬¬ Podríamos decir que es el equivalente a los Paint Pots de M.A.C.  Yo llamo a este tipo de productos, productos relativos... a mi hay días que genial de la vida y otros que fatal de la peluca.... ( He llegado a pensar que como me las regalaron por una compra, estaban caducadas XD).


Cargo
Tengo que hacer una review sobre esta marca.... El caso es que con un kit me vinieron 3 prebases con diferentes efectos, no están mal pero no son para tirar cohetes ( el acabado es mejor que como acaban XD).


Too Faced:

AND THE OSCAR GOES TO ...... TOOFACED EYESHADOW INSURANCE!!!!! Sin quejas :)
La mejor, la que más aguanta.
Un consejo: hay que mantenerla a buena temperatura, porque de lo contrario, se separan los ingredientes y tienes que estar tres horas agitando el bote porque si no se te quedan pegotes en el párpado sin necesidad de sombras ;).

La gemela de ésta dicen que es Urban decay primer potion pero mi no saber en párpado propio como funciona.

Alternativas que aún no he probado:
Paint pots de M.A.C, "Preep and Prime" prebase para ojos de M.A.C, la susodicha primer potion de Urban Decay, la de Art- decó.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario