lunes, 13 de junio de 2011

Rutina de cuidado facial (mañanas)

Esta es mi rutina facial y los productos que más utilizo; he de decir que pese a llamarlo rutina, como chica inconstante que soy, hago ciertos cambios bien en función de las necesidades de mi piel, de las ganas que tenga o del lugar donde me encuentre ( una no siempre se lleva en el neceser todos los productos). Un punto importante a aclarar es que tengo una piel seca ( debido a un tratamiento oral) con tendencia acneica en determinadas regiones.

Las mañanas tienen 3 objetivos clave, limpiar, proteger y lucir un aspecto "saludable".

 Limpia y tonifica!!
En cuanto a la limpieza no debe ser tan agresiva como la nocturna ( si es que hemos realizado ésta bien, la noche anterior). Basta con utilizar un limpiador específico para tu tipo de piel para eliminar los restos de tratamiento y como no, "las legañas" :). Yo utilizo el Blue Herbal Cleanser de Kiehl's. Se trata de un limpiador que contiene Ácido Salicílico ( si, si, aspirina)este componente está presente en numerosos productos de cuidado facial destinados a pieles con imperfecciones, esto se debe a sus propiedades "queratolíticas", es decir es capaz de romper la queratina (componente de las capas las capas superiores de la epidermis), que es responsable entre otras cosas de la obstrucción de los poros que unida a la proliferación bacteriana y a la secreción sebácea ocasiona acné. Actúa por tanto como un exfoliante, en este caso químico ya que no contiene partículas visibles que pudieran ejercer un "barrido" físico como ocurre con los exfoliantes habituales. Próximamente más sobre los componentes dermatológicos presentes en los cosméticos.

Este limpiador se utiliza con agua, apenas hace espuma, lo que pudiera parecernos impropio de un limpiador, pero esto se debe a la ausencia de detergentes agresivos (como ocurre en la mayoría de los productos de esta marca). 

Tras este primer paso, en lugar de utlizar el tónico que lo acompaña, elijo una opción más ligera. Utilizo las toallitas limpiadoras para piel joven de Vitesse que también contienen ácido salicílico y que al contrario que el tónico de Kiehl's no dejan residuos que puedan interferir con los productos que se apliquen a posteriori. 
Gracias a este producto consigo eliminar algún que otro resto de suciedad, tratar la piel y cerrar los poros debido a su efecto astringente. Además es una opción práctica y económica.


Hidrata, trata y protege!!!

En función de las necesidades de tu piel, puede que no necesites una hidratante, porque corres el riesgo de "ahogar" la piel, además de engrasarla (de más está decir que es mejor optar siempre por productos "oil-free"). Lo importante es reestablecer el equilibrio perdido con la limpieza y la manipulación del rostro ( sobre todo si utlizas cepillos faciales), en ocasiones basta con un agua micelar que prepare tu piel para el maquillaje o el producto de protección que decidas utilizar. Para este fin yo utilizo el Preep + Prime Brightening Serum de M.A.C,  este producto proporciona una hidratación mínima (insuficiente para pieles muy secas) y sus micropartículas cristalinas favorecen la fijación del maquillaje además de aportar un aspecto uniforme y radiante a la piel  ( ya que reflejan la luz creando tal ilusión óptica).

En el área del contorno de ojos aplico un serum en formato roll-on de Clinique que reza eliminar el efecto fatiga ( no lo he usado lo suficiente para hablar de sus resultados).

Llega entonces el paso que nunca debemos omitir, PROTECCIÓN SOLAR. Si en algún momento pensabas que sólo era necesaria para ir a la playa o a la piscina... es hora de que te plantees utilizar un factor de protección bajo-medio ( no menos de 15 no más de 30) en tu crema de día o en tu maquillaje. 
¿Por qué? Dos palabras : Fotoenvejecimiento y CÁNCER. No pretendo ser alarmista, pero es un punto a tener en cuenta. No significa que no vayas a coger algo de color en tus paseos, el factor de protección no va a impedir esto, ni esas pecas tan graciosas que nos regala el verano y no olvidemos que en ciertas patologías dermatológicas el sol es el mejor aliado, pero siempre con moderación. 
Por otro lado, los factores de protección por encima de 30 debes utilizarlos sólo si tienes fotosensibilidad o bien si vas a salir al exterior ( excursión playa o montaña), si abusas de factores de protección mayores sin exponerte al sol puede que acabes con  una hiperqueratosis ( la queratina taponará tus poros haciendo aparecer granitos de aspecto algo diferente al acné vulgar).

Yo utilizo la hidratante fluida con color de Kiehl's que tiene un factor de protección 15, en el tono más clarito, porque en estos momentos no requiero cubrir muchas imperfecciones y en cualquier caso las soluciono con corrector. Posteriormente aplico los polvos Care Blend de M.A.C para matificar algunas zonas y fijar el color.
Nota importante: Si te vas a hacer fotos con flash prescinde del factor de protección porque refleja el flash y parecerás una bombilla en la foto aunque en el espejo estés maravillosa. :)

Kiss Kiss

No nos olvidemos de los labios, basta con un buen bálsamo hidratante, el mejor ( la vaselina). Si encontramos alguno con protección no está de más. Entre los que más utilizo está el de Kiehl's en este caso con sabor a arándano.

















Esto es todo por el momento, la rutina de noche para el próximo post!!







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Construida por primera vez en el siglo XVI, la famosa iglesia de la Isla de los Museos (nos adentraremos en esta zona más abajo) fue construida en su versión actual a principios de 1900.

    https://faithpublications.net

    ResponderEliminar