miércoles, 15 de junio de 2011

Rutina de cuidado facial (Noches)

Está es una continuación del post anterior "Rutina de cuidado facial (mañanas)".

Ni rastro de maquillaje!!

Este es el paso más importante, y probablemente el que más pereza nos da, pero es extremadamente necesario eliminar el maquillaje ( en especial el de los ojos) para que nuestra piel respire, y para evitar lesiones en la misma por el acúmulo continuado de pigmentos.
En primer lugar yo utilizo un desmaquillante de ojos. Lo aplico con un algodón, empapando ligeramente, SIN FROTAR. Un truquito para eliminar la máscara de pestañas es limpiarla en el mismo sentido en el que nos aplicamos la misma, es decir tirando ligeramente hacia arriba.
Suelo cambiar de desmaquillante de ojos de vez en cuando, los que mejor resultado me han dado son: 
Take the day off de Clinique 
Sephora Face 
Desmaquillante bifásico de Yves Rocher  (La mejor relación calidad precio)

Al respecto quiero decir que los que eliminan los restos de maquillaje con mayor facilidad son los que tienen base oleosa o bien los bifásicos, pero no son aptos para ojos sensibles o pieles muy grasas. 
Una buena alternativa cuando te quedas sin desmaquillante, si tu piel lo tolera, es utilizar aceite de oliva o de almendras.

En caso de llevar base muy cubriente, antes de realizar la limpieza habitual, utilizo un desmaquillante para el rostro, algunas de las marcas que recomiendo: Bourjois, Garnier, M.A.C,Esteé Lauder y Clinique.

Luego me lavo el rostro al igual que por las mañanas.
Tonifícate
Como tónico utilizo Blue Herbal Toner de Kiehl's, lo aplico con un algodón a toquecitos, evitando maniobras de arrastre ;).

Trata, hidrata!!
La noche es el momento en que nuestra piel está más receptiva a los principios activos de los tratamientos faciales.
Para el contorno de ojos utilizo All about eyes rich de Clinique, como su nombre indica es una fórmula "rica", lo que pudiera resultar demasiado "pesada" para pieles grasas. Otro de los contornos que me ha ido bien es el de Aguacate de Kiehl's.  
Es importante aplicar este producto con el dedo anular ( porque es el que menos fuerza tiene) a toques, dando un ligero masaje y sin arrastrar.
En ocasiones utilizo también este producto para las lineas finas alrededor de los labios.

Posteriormente aplico una crema que en función de como tenga la piel en ese momento será, una hidratante ( cualquiera sirve, yo utilizo una de Garnier Esentials), una loción (Rare Earth Lotion de Kielh's para las imperfecciones), o la que sin duda es para mi la mejor de las cremas que he probado:  

Turn Around Concentrate de Clinique. Se trata de un producto que ejerce la función de peeling químico que respeta la piel, dejando a la mañana siguiente una piel equilibrada y luminosa. (Un aspecto de buena cara ;) )


Vaselina el los labios y... a dormir!!!





 

6 comentarios:

  1. qué blog más potolloo!! Enhorabuena! Yo estoy usando "All about eyes" de Clinique y me está llendo bien, lo has probado?. Lo digo porque igual el rich es muy rich él. Veo que también tienes el sérum o eso parece en la fotica, lo recomiendas?. Estos dos últimos meses he estado usando cosillas de Clinique y me tienen contenta: el sistema de 3 pasos, all about eyes y superbalanced. Los recomiendo todos por dar un aspecto natural e impecable a la piel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patri!!! :) Poz, cuando tenía la piel más grasa usaba el que no es rich jejeje, y la verdad que mejor porque se absorbe enseguidita. El serum lo tengo porque compré una oferta en la que me venía el serum, el contorno y un rimelsito, es fresquito, pero prescindible, yo me apañaría sólo con el contorno, pero ya que lo tengo pues me pongo el serum por las mañanas para las ojerillas. A mi me encanta Clinique, sobre todo porque en las perfumerías te vienen sets de minitallas muy económicos que te duran un mesecito. Del sistema tres pasos lo que no me gusta es la crema amarilla uh! jajaja y las bases se salen todas, las mejores las liquidas y las compactas ( en crema no me gustan mucho). Vale ya termino ya. :p

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me convence tanto el 3er paso. Supongo que ya lo sabrás, pero vienen dos formatos, en crema y en gel. El gel es bastante más mejó!

    ResponderEliminar
  4. :o :o no sabía que venía en gel!!!! uau!! Pos a ver si la pruebo cuando se me acabe la que uso como hidratantita base, porque es que a mi la crema me huele a mantequilla :p

    ResponderEliminar
  5. Yo tb compre el de contorno de ojos de Kiehls de aguacate pero no me convence! es muy pringoso.....
    El tónico si que lo he usado y me ha ido bien. Aunque ahora estoy usando el de clinique n 3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que lo usaba cuando mi piel estaba más resecosa, pero ahora como la tengo supergrasa me da que no me va a ir bien. Has probado el All about eyes de Clinique en Gel???
      Yo flipo al ver como sale el algodón cuando te pasas en n3, es como:¿y to' esto estaba en mi cara?

      Eliminar